Cuernavaca.- Grethel Streber Ramírez, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en Morelos, informó que se tienen marcadas las estrategias para este 2022, con relación a la educación para los adultos mayores en Morelos, y la meta es alfabetizar a 15 mil personas.

La directora del INEEA señaló que las personas que están por terminar su nivel, son aproximadamente una seis mil.

 

buscan apoyo para internet

Grethel Streber dijo: “La apertura de las plazas ya se está regularizando y ya tenemos más habilitadas. Otras ya están en mantenimiento por el desuso que tuvieron los aparatos como computadoras y demás a causa de la pandemia”

Asimismo, dijo que “tenemos 55 plazas comunitarias, de las cuales 43 están funcionando, sin embargo hay 32 que a nivel nacional, a partir del próximo mes, nos estarán retirando las líneas de Internet”, señaló.

“Ahorita estamos a marchas forzadas buscando recurso y apoyos con ayuntamientos o figuras públicas que puedan apoyar con el internet, para que no perdamos la red en estas 32 plazas comunitarias”, explicó.

Se tienen abiertas todas las plazas y “trabajando mes por mes y esperamos también el apoyo del patronato que apoya el INEEA para lograr las estrategias”, dijo.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp