La iglesia de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca celebró la institución de cuatro nuevos lectores laicos, quienes participarán en servicios litúrgicos, informó el Padre Daniel García Flores, párroco de dicha iglesia.
El Padre Daniel García Flores explicó que con la apertura del ministerio de lectores por el Papa Francisco, este rol ya no se limita a jóvenes o adultos que se preparan para la ordenación sacerdotal, sino que también está disponible para fieles laicos bautizados que ejercen un apostolado.
En una ceremonia eclesiástica con la comunidad, el obispo Ramón Castro Castro instituyó formalmente a Sara González Flores, Ismael Martínez Hernández, Claudia Cedillo Olivares y Rebeca Cedillo
Olivares como lectores. Su función principal será proclamar de modo solemne y formal la palabra de Dios, especialmente durante las celebraciones litúrgicas, convirtiéndose en signos de la presencia bíblica que renueva a la comunidad.
El Padre Daniel García Flores explicó que los lectores han realizado un recorrido de años de perseverancia y formación integral.
“A través de un itinerario, han forjado su corazón en las Sagradas Escrituras, tanto en la Biblia escrita como en su manifestación en sus vidas y en la vida de los demás”, expresó el párroco.
Además, el párroco mencionó que algunos de los lectores habitan en la localidad de Acapantzingo, mientras que otros provienen de distintos domicilios, lo que refleja el espíritu de hospitalidad presente en la Iglesia Católica.
