Xochitepec.- Roberto Gonzalo “Chalo” Flores Zúñiga rindió protesta como nuevo presidente municipal de Xochitepec en sesión solemne del Cabildo, al termino  de ésta dirigió su primer mensaje a los ciudadanos en el que reflexionó sobre el camino andado y se sinceró con su gente.

El alcalde, “Chalo” Flores, fue recibido en la plaza cívica, habilitada como sede oficial de la sesión, entre aplausos y porras por parte de allegados y simpatizantes.

Tras rendir protesta, él y los miembros del Cabildo para el periodo 2022-2024, agradeció el apoyo y recordó a las víctimas del Covid-19 y pidió un minuto de aplausos.

Después habló de la agenda a la que dará prioridad, la solicitud de los habitantes de Alpuyeca  de independizarse, y la mina de Tetlama, cuyo acceso pasa por Xochitepec.

Su gobierno, dijo, será incluyente y con una visión amplia: “la política no se detiene, sólo se adapta”, expresó ante los representantes de Gobierno, diputados y líderes políticos y sociales que lo acompañaron.

Anticipó que su señora madre, Edith Zúñiga, será la encargada del DIF municipal, desde el cual se atenderá a la población más vulnerable.

Habló también de los planes que tiene para que Xochitepec avance, saliendo primero de la crisis económica por la emergencia sanitaria.

“Chalo” tiene planes de registrar la marca turística “Xochi”, como punto de partida de un ambicioso plan en materia turística, que incluye incluso la gestión con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que instale en el municipio una oficina de atención.

Consideró que Xochitepec tiene condiciones para convertirse en la capital económica y turística alterna a Cuernavaca, con mejoras en servicios públicos, de vialidad, conectividad y, sobre todo en imagen urbana.

Se dirigió en especial a las mujeres para agradecerles el apoyo que le brindaron para alcanzar el triunfo en las urnas; tendrán respaldo, dijo.

En materia urbana y económica dijo que habrá de regular el crecimiento de la mancha urbana y las empresas que soliciten permisos deberán dar prioridad a la mano de obra local.

El presidente municipal, emanado del PRI, incluyó a todos los grupos sociales y sectores productivos en su mensaje.

“Es un gran reto que juntos vamos a lograr”, expresó en su mensaje.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp