La titular de SDEyT fortalece colaboración con Nafin y Bancomext para restablecer economía

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión virtual con representantes del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación para el restablecimiento de la actividad económica de Morelos.
En el foro hizo un llamado a los empresarios locales para unirse al Plan de Reactivación Económica propuesto por el Gobierno estatal y seguir trabajando en equipo, logrando la sinergia, el desarrollo y bienestar de los morelenses.
“Desde el inicio de la pandemia, se han creado herramientas, mecanismos y programas que tienen como objetivo impulsar e incentivar la creación y formalización de empresas, nos hemos dado a la tarea de facilitar los primeros pasos para el inicio de operaciones y apertura de las MiPyMEs, así como proporcionar la generación y conservación de empleos”, mencionó.
En este sentido, el director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin y del Banco de Comercio Exterior, Said Saavedra Bracamonte, agradeció la cooperación, entrega y aportaciones de los empresarios que dieron cuenta de las necesidades y áreas de oportunidad en los diversos sectores económicos.

Créditos colocados
En cuanto a la colocación de créditos y garantías en la entidad, Rodríguez González dijo que de enero a octubre de 2020, se lograron canalizar recursos por mil 646 millones de pesos, de los cuales, 47 por ciento fueron otorgados mediante créditos y el 53 por ciento en garantías.
Puntualizó que los apoyos para la actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 39 por ciento, servicios 24 por ciento e industria con el 37 por ciento restante.
En la reunión virtual participaron Dalia Terrones Castillo, presidenta del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Morelos; Humberto Núñez Aldana, representante estatal Nafin en Morelos; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp