Debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19, en los tianguis de Cuernavaca se reducirá la venta de productos no necesarios, como ropa y zapatos, entre otros artículos.  A quien no respete la disposición, el Ayuntamiento podría iniciar un procedimiento de cancelación de permisos, informo Erick Santiago Romero, secretario de la comuna capitalina.

Ayer, luego de que se instalara el tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec, el funcionario señaló que una de las estrategiases precisamente la restricción y cierre de negocios que no son de suma importancia.

“El tema de los tianguis es que queda prohibido que en esos lugares haya venta de cosas que no son necesarias, como ropa”, expresó.

En los tianguis, permanecerán los puestos con venta de comida, al igual que los artículos que son de primera necesidad y que están catalogados dentro de la canasta básica.

Romero Benítez dijo que en caso de que no se respeten las medidas de higiene que ha puesto en marcha el Gobierno federal, habrá sanciones administrativas para los prestadores de servicio, incluso, advirtió que el Ayuntamiento iniciaría con los procedimientos para la revocación de la licencia de funcionamiento.

Mencionó que al igual que en la Plaza de la Tecnología, que cerró por iniciativa de los comerciantes, se podría presentar el mismo escenario en otras plazas que no venden productos de primera necesidad. 

 

Venta. Deben dejar de vender productos que no sean de primera necesidad.

 

Carlos soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp