“Poder ver y escuchar a nuestros familiares que están hospitalizados es una experiencia satisfactoria”, asegura Jesús “N”.

Desde hace unos días su papá está internado en el hospital ‘Dr. José G. Parres’ tras ser diagnosticado con COVID-19. Debido a lo contagioso del coronavirus no puede visitarlo, pero sí ha logrado comunicarse con él a través de videollamadas.

En un cubículo del nosocomio, tras pasar por estrictos filtros sanitarios, una trabajadora social los ayuda a hacer el enlace. 

Todos los días, Jesús y su familia llegan a las 10:00 horas a la entrada principal del hospital y solicitan la videollamada. A veces debe esperar más tiempo, a veces pasa rápido, depende de la cantidad de familias que acudan.

“Es confortante poder platicar con tu familiar, verlo y saber que sigue luchando en esta difícil situación. Todos los días estoy pendiente, buscando tener contacto con él y pedirle que le eche ganas”, dijo.

Jesús y su familia agradecieron el apoyo de las enfermeras y médicos, así como del personal de Trabajo Social que dan un trato más humano a todos los pacientes. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp