Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda aseguró que el Gobierno del Estado hará la transferencia de recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una vez que les lleguen por parte de la Secretaría de Hacienda federal.
Recordó que el jueves 20 de diciembre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó que a través de los remanentes que existían en algunas dependencias se obtuvieran los fondos necesarios para apoyar a las 10 universidades públicas que están en crisis, entre ellas la UAEM.
“Como es un recurso extraordinario se deben celebrar nuevos acuerdos entre el gobierno federal y los estados, por lo que se hizo todo lo posible para que el viernes quedaran establecidos estos nuevos convenios, sólo faltaba la integración de los fondos por parte del Gobierno federal, los cuales se debían concentrar en una cuenta para que pudieran ser transferidos al Gobierno del Estado y, a su vez, el Gobierno los pudiera transferir a la universidad”, declaró.
Aseguró que el miércoles tuvo comunicación con autoridades federales y “existe el compromiso que hoy se realice el depósito, a través de una transferencia a la Tesorería del Gobierno del Estado, en cuanto se tenga en recurso se entregará a la UAEM”.
Estimó que hoy quede lista la entrega de los 408 millones de pesos a los que se comprometió el Gobierno federal con lo que se pagarán las catorcenas atrasadas.

"Como es un recurso extraordinario se deben celebrar nuevos acuerdos entre el gobierno federal y los estados, por lo que se hizo todo lo posible para que este viernes quedaran establecidos estos nuevos convenios.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Lo que sigue
Una vez que concluya este apoyo se iniciarán los trabajos necesarios para la reestructuración de la UAEM.

Hecho. Pablo Ojeda aseguró que los apoyos vienen en camino para la máxima casa de estudios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp