El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el 1 de septiembre finalizará la cuarentena obligatoria y se dará paso a una nueva fase de aislamiento selectivo, basada en “restricciones puntuales”.

La capital entrará en una fase de flexibilización de las medidas de confinamiento, tras lograr una tendencia a la baja en la velocidad de contagios y ver reducido el número de fallecidos y la ocupación hospitalaria, según explicó la alcaldesa, Claudia López.

El Gobierno asegura que en las principales ciudades del país se vive un momento de 'meseta', o incluso de leve caída en las cifras de muertes y de nuevos contagios del covid-19, por lo que la estrategia a seguir ya no es el aislamiento general, con excepciones, sino las 'restricciones puntuales', específicamente referidas a personas sospechosas de estar infectadas con el virus y su círculo cercano.

Las ciudades que están en la etapa de 'meseta' con tendencia a la baja son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pasto. Mientras que Barranquilla, Cartagena, Leticia y Quibdó ya superaron la peor parte de la enfermedad. La capital del Atlántico, de hecho, tuvo su primer día sin muertos por la pandemia este fin de semana.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp