Cuernavaca.-En un hecho sin precedentes, la LIV Legislatura terminó su periodo constitucional sin clausura de la Diputación Permanente y sin el mensaje de las fuerzas políticas que la integraron. 

Lo anterior, después de que el periodo extraordinario de sesiones que habían alentado las y los diputados con un abultado orden del día, finalmente no se llevó a cabo. 

Aunque habían filtrado la versión de que la convocatoria podría ser repuesta, lo cierto es que el orden del día de la última sesión de la Diputación Permanente incluyó solo la clausura de trabajos, misma que implicaba la despedida de las y los diputados que integraron la legislatura. 

No se presentaron las diputadas Xochiquetzal Sánchez Ayala, Érika García Zaragoza y Blanca Nieves Sánchez Arano, como secretarias, y las suplentes Dalila Morales Sandoval y Maricela Jiménez Arméndariz, así lo subrayó el comunicado de prensa que se emitió. 

Solo asistieron José Luis Galindo Cortez, en calidad de presidente, y Naída Díaz Roca, como secretaria suplente; ante la falta de quórum, no hubo condiciones para la sesión y el presidente se limitó a entregar el informe de las actividades de la Diputación a la Secretaría de Servicios Legislativos. 

En medio de la crisis política con la que concluyó la Legislatura 2018-2021, las y los diputados cancelaron la develación de la placa que los recordará como sus integrantes. 

 

Entrega Galindo finanzas sanas

En un mensaje por separado que dio el presidente, reiteró que como responsable de la administración del presupuesto del Congreso en la recta final, entregó finanzas sanas. 

Informó que se llegó a un acuerdo con los sindicalizados para anticiparles el pago de un mes de aguinaldo, como parte de una costumbre que no está establecida en ley. 

Señaló que como representante del distrito X, con cabecera en Cuautla, cumplió a los ciudadanos con trabajo legislativo y con atención y gestión ciudadana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp