Esperan que en los próximos meses estén listos, ya que los recursos fueron liberados

Cuernavaca, Morelos.- Las obras de reconstrucción de dos edificios que estaban pendientes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) serán terminadas en los próximos meses, los recursos económicos ya fueron anunciados por autoridades federales en la materia.  
Ayer por la mañana el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, encabezó el arranque de obra de la segunda etapa del edificio 2, de la Escuela Preparatoria número 4 de Jojutla, además efectuarán trabajos de instalación de red eléctrica y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.  
Recordó que por varios meses las obras estuvieron detenidas ante la falta de recursos económicos, pero finalmente, fueron aprobados cerca de cien millones de pesos para la inversión de dos inmuebles, el primero en Jojutla y el otro es el edificio uno del campus Chamilpa.  
Entre las particularidades que tienen ambos proyectos es que están equipados, tuvieron una partida presupuestal para la compra de butacas, escritorios, pizarrones, proyectores y demás muebles que se necesitan para su funcionamiento.  
“Son casi cien millones de pesos los que nos están otorgando por parte del Fonden, todavía, y con este recurso se podrán concluir la obras que estuvieron detenidos por varios meses, y la idea es que a mediados del próximo semestre pudieran ocupar los edificios nuestros estudiantes y trabajadores, todo dependerá también de las condiciones sanitarias por el COVID-19” comentó.  
Se estima que ambos edificios podrían ser entregados a más tardar en el mes de marzo del 2021, asimismo, el resto de obras en otros campus de la zona sur y oriente concluirían hasta mediados de año.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp