Cuernavaca, MORELOS.- El puente vacacional por el 1 de mayo mantuvo la actividad turística por tercer fin de semana consecutivo, tras las vacaciones de la Semana Mayor, aseguró ayer la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.
Precisó que la ocupación hotelera del pasado puente osciló en un 70 por ciento, y lo atribuyó al trabajo coordinado y orientado que la Secretaría y los prestadores han llevado a cabo en los últimos meses.
"Hacer las cosas bien siempre traerá beneficios para las familias que se dedican al turismo en la entidad, y por supuesto para los viajeros que están apostando por Morelos y sus servicios turísticos altamente competitivos", expresó, al dar a conocer el comportamiento que registró la industria sin chimeneas.
Explicó que, de acuerdo al 77 por ciento de la muestra hotelera que es monitoreada de forma permanente por la dependencia, del viernes 28 al domingo 30 de abril más de 64 mil personas pernoctaron en alguno de los hoteles de morelos.
La ocupación de Tepoztlán fue del 75 por ciento; Cuernavaca 78 por ciento y Tequesquitengo 76 por ciento. En tanto, el sábado fue el día de ocupación más alta con 88.57 por ciento, y en la capital 93 por ciento.
"El gobernador Graco Ramírez nos ha planteado metas muy claras y los números son resultado de la coordinación que hoy vivimos con el empresariado y los prestadores de servicios. La calidad y calidez que nos caracteriza permite reportar buenas noticias", dijo.
Detalló que se tiene reporte de 66 mil excursionistas, que son viajeros que no pagan una noche de hotel, pero que recorren balnearios, Pueblos Mágicos, el lago de Tequesquitengo u algún otro atractivo.

Disfrute. Por tercer fin de semana consecutivo la Eterna Primavera tuvo gran afluencia de turistas.

Hacer las cosas bien siempre traerá beneficios para las familias que se dedican al turismo en la entidad, y por supuesto para los viajeros que están apostando por Morelos y sus servicios turísticos altamente competitivos."
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp