El actor Tenoch Huerta ha causado polémica en Twitter al punto de dividir la discusión en dos opiniones contrarias por manifestarse en contra del racismo.

 A través de su cuenta de Twitter Huerta se volvió a pronunciar en contra del racismo, pues no es la primera vez que ha dejado en claro que va a usar su voz para visibilizar esta problemática.

 “Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, escribió el actor.  

 El actor de narcos tuvo como respuesta simpatía por algunos de sus seguidores quienes señalaron que han pasado por esta clase de situaciones, y por otro lado este mensaje fue recibido de negativa, quienes criticaron al actor por quejarse de esta manera.

 "Nos pedirán los tickets de compra, y revisarán las bolsas...Tenoch, descubre COSTCO”, “wey, ya ve a terapia”, fueron algunos de los comentarios que recibió el actor.

Huerta en distintos momentos ya se ha pronunciado como un activista para visibilizar el racismo y clasismo que existe en México.

“Este cáncer criminaliza y empobrece a la gente. El racismo sí mata en México. De repente dicen ‘no es como en Estados Unidos’. No, es peor porque ni siquiera lo vemos y es cultural”, comentó el actor en una entrevista con Carmen Aristegui.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado