Quito.- El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no aguantó más y habló sobre el polémico partido de semifinales entre Argentina y Brasil, el cual dirigió.
“Dijeron que yo perdí la comunicación con el VAR, y eso es totalmente mentira, yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte.
“Ellos al decir ‘nervioso’ se referían a que yo estaba molesto porque siempre dirijo serio, que se entienda eso”, dijo.
Con respecto a las dos jugadas más reclamadas por los argentinos, que perdieron la semifinal 2-0 con Brasil, aceptó que él no la vio, pero “en la jugada entre Otamendi y Arthur, el VAR no me llamó para revisar la jugada, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro”.
Pero reconoció que ni el juez asistente le advirtió por un posible golpe, pero el VAR, visto en retrospectiva, podría haberla hecho revisar. No obstante, remarcó que el defensor argentino fue al choque y el brasileño no le dio un codazo.
Distinto es el caso de la polémica entre Dani Alves y Sergio Agüero.
“En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor (Dani Alves). ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco?”.
“Sabíamos que cualquiera de los dos equipos que perdiera iba a buscar un culpable y el hilo más fino es para el árbitro. Pero yo estoy tranquilo por lo que se hizo, di lo mejor y ustedes sacarán sus propias conclusiones”, afirmó.
Zambrano se mostró sorprendido por el enojo de Lionel Messi por su actuación.
“Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad que me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión”, concluyó.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado