La próxima vez que critiques que alguien tenga demasiados tatuajes en su piel, debes tener en cuenta que esa persona está protegiendo su salud…

Según una investigación realizada por la Universidad de Alabama, tener el cuerpo tatuado es algo benéfico para la salud; mientras más tatuajes tengas, menos te enfermarás.

Según los investigadores, aquellas personas con muchísimos tatuajes, combaten mejor las enfermedades más difíciles y se hacen inmunes a las más comunes como la gripa.

Para este resultado, los científicos visitaron diversos estudios de tatuajes para encontrar a los participantes, a quienes se les pidió responder algunas preguntas como el número de tatuajes que tienen y la cantidad de tiempo que le dedicaron a cada uno. Después de resolver el cuestionario, los participantes dieron una muestra de saliva antes y después de hacerse un nuevo tatuaje,  mismo que fue analizado para determinar la existencia del anticuerpo inmunoglobulina A, el cual ayuda a combatir las infecciones comunes, tales como el resfriado, y el cortisol, la hormona del estrés que puede interferir con la respuesta del sistema inmunológico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp