Las personas privadas de su libertad (PPL) que se encuentran en alguno de los centros de readaptación social de Morelos disfrutarán de un menú especial para su cena de fin de año, informó Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos.
Explicó que durante fin de año, las PPL que se encuentran en alguno de los seis Centros de Reinserción Social (Cereso) que forma parte del Sistema Penitenciario de Morelos tiene menús especiales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, además de visitas extraordinarias para que puedan pasar un momento con sus seres queridos.
Se estima que en Morelos hay más de tres mil 500 PPL distribuidas en los seis centros de readaptación que hay en el estado, la mayor parte de la población penitenciaria se encuentra en el Cereso Morelos, mejor conocido como Atlacholoaya, en donde están poco más de dos mil personas.
Jorge Ponce de León detalló que los PPL tuvieron como menú navideño costillas a la BBQ, arroz, tortillas, ensalada de manzana, ponche y pastel. Estos platillos se sirvieron en los seis centros, pero dejó en claro que no se modificó el horario de la cena, se sirvió a la hora acostumbrada.
Para la cena de fin de año también tendrán un menú especial, el cual consistirá en barbacoa, arroz rojo con verdura, tortillas, ponche y pastel.
Explicó que el objetivo es ofrecerles un alimento especial, diferente al menú tradicional y relacionado a la temporada, pero sin que esto modifique la actividad al interior de los centros, es decir, no hay una celebración, sólo se les permite una visita extraordinaria, es un tiempo corto, pero pueden estar con sus seres queridos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
