CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera vez en la historia de Morelos las boletas electorales de la gubernatura tendrán foto de candidatos.
Ayer por la tarde, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó por unanimidad, pero con voto particular de los consejeros Javier Arias, José Enrique Pérez, Isabel Guadarrama e Ixel Mendoza, que dichas boletas tengan la foto de los candidatos.
Con dicha aprobación el Estado de Morelos se convierte en la segunda entidad en tener en la boleta electoral la imagen de candidatos.
Ahora, los partidos políticos y coaliciones tienen como fecha límite el sábado 14 de abril para entregar la imagen, de acuerdo a las características aprobadas.
Entre éstas, no llevar gorra, ni lentes, usar fondo blanco, entregar en formato JPG, entre otras.
Los integrantes del consejo explicaron que es necesario entregar la fotografía en los próximos días debido a que se debe enviar la información a Talleres Gráficos de México para la elaboración de las boletas.
Ello debido a que deben mandarlas a mexicanos en el extranjero, quienes participarán, por primera vez, en la elección a la gubernatura.
El consejero Ubléster Damián informó que, de manera preeliminar, son 3 mil 366 morelenses que viven fuera de México los que emitirán su voto para elegir gobernador, senadores y presidente de la República.
En los próximos días, al concluir el plazo para la activación de su credencial de elector, se dará a conocer la cifra final.
Debido a que los partidos solicitan que también la boleta para presidentes municipales y diputados lleven fotografía, en las próximas horas, se deberá analizar el tema.

Así será. Esta es una muestra de cómo serán las boletas para elección de gobernador en Morelos, con fotografía de los candidatos.

 

Por: Marcela García / [email protected]