Un parque de diversiones donde los sueños se hacen realidad se encuentra en construcción en la comunidad de El Jicarero, en Jojutla, destinado para niños con cáncer y otras enfermedades terminales.
De acuerdo con el sitio hotbook.com.mx, el proyecto es auspiciado por la Fundación Sonrisas, que lleva 15 años repartiendo felicidad en niños que sufren de padecimientos como cáncer, VIH sida, fibrosis quística, insuficiencia renal u otras enfermedades.
El proyecto, denominado Imayina, es un espacio físico inspirado en un proyecto similar en Orlando, Florida, el cual Andrés Martínez, fundador de Doctor Sonrisas, tuvo la oportunidad de conocer entre el 2009 y 2010, mientras buscaba la forma de llevar a niños de su fundación a Disney. De ahí surgió la idea de Imayina: el Castillo de los Sueños en México, que será inaugurado en 2020 en Jojutla.

Los niños que apoya la fundación serán bienvenidos junto a sus familiares a estas villas mágicas con dragones y princesas a pasar unas vacaciones inolvidables. Por una semana, los pequeños podrán olvidar sus preocupaciones y divertirse al máximo.
Acceso gratuito
El acceso para los niños será gratuito, pero deberán realizar un procedimiento previo.
Para ello, deberán completar el collar de la fortaleza: un accesorio que acumula puntos a medida de que los niños pasen por quimioterapias u otros tratamientos médicos. El transporte saldrá desde la Ciudad de México y llevará a las familias durante una semana a este fantástico lugar. “Nuestro objetivo es cambiar el dolor por momentos de esperanza y alegría”, dijo Andrés Martínez, presidente de la Fundación Sonrisas.

El castillo contará con 32 villas, cada una con dos habitaciones, en las que podrán dormir siete personas para que los niños puedan ir con toda su familia.
Además, tendrá un hotel con 50 camas para hospedar a los voluntarios de la semana. A través de convenios con instituciones, empresas y universidades, podrán acudir colaboradores que quieran formar parte de la realización de los sueños de los pequeños.
Imayina será un paraíso infantil de cuatro hectáreas llenas de magia. Tendrá un gran castillo de 120 metros de largo en el que los pequeños podrán jugar y ver shows de hadas, princesas, dragones, magos y príncipes.
El escenario medieval de Imayina fue elaborado por el prestigioso Jorge Fuentes, uno de los diseñadores de Funworks que tematizó Universal Studios.

Además tendrá un cine y un salón de juegos, donde los niños y sus familiares podrán disfrutar de las mejores películas e ir a jugar con los demás invitados.
Así mismo, en su salón de usos múltiples se celebrarán días temáticos: en una sola semana, los niños podrán experimentar, por ejemplo, un día de cumpleaños y una noche de Navidad, entre muchas otras festividades que para ellos representan los mejores momentos de sus vidas.

Asimismo, Imayina tendrá una plaza con un spa y un espacio de manualidades para desarrollar la creatividad de los pequeños. Este paraíso infantil contará con heladería, juguetería, un espacio para videojuegos, juegos de mesa e inflables.
Los amantes de los animales tendrán la oportunidad de ir al huerto con animales de granja para convivir con la naturaleza. Además,incluirá una capilla para que las familias puedan ir a rezar durante los siete días de estadía.
El proyecto está pensado para ser disfrutado por pacientes con cualquier condición médica. Por ejemplo, Imayina tendrá un parque acuático diseñado especialmente para que los niños en silla de ruedas puedan divertirse junto al gigantesco dragón que allí habita.

“Creemos que este proyecto será un antes y un después en su tratamiento”, afirmó Martínez, “queremos que el niño deje de ser paciente y vuelva a ser niño, que se olvide por unos días del hospital, de las medicinas y de las operaciones para que se enfoque solamente en ser feliz junto a su familia”.
Crédito de las fotografías: @aodronemx y Fundación Sonrisas
