El Ayuntamiento de Cuernavaca contará con un corralón municipal, lo que permitirá prescindir de empresas subcontratadas y agilizar los trámites de resguardo de vehículos, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Explicó que el corralón estará ubicado cerca del rastro municipal, sobre Paseo Cuauhnáhuac, y entrará en operación una vez que se instale la caja de cobro y se asigne personal para el resguardo de los vehículos. Destacó que esta medida busca evitar el uso de grúas como mecanismo de presión para obtener gratificaciones ilícitas.

Por ahora, la Policía Vial únicamente aplica multas, ya que no cuenta con un espacio para el resguardo de vehículos. En cuanto a las grúas, Urióstegui Salgado señaló que aún está pendiente la decisión de adquirirlas o contratar el servicio.

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, indicó que la falta de grúas propias no afecta las operaciones municipales, ya que los vehículos robados se trasladan con grúas contratadas por la Fiscalía del Estado.

En los casos de accidentes de tránsito, explicó que la mayoría de los conductores con seguro llegan a acuerdos sin necesidad de remisión, y cuando hay lesionados, los vehículos son puestos a disposición del Ministerio Público, que se encarga de su traslado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp