Montreal.- El mexicano Checo Pérez asumió toda la responsabilidad del choque que sufrió en la Q2 y que provocó que hoy vaya a salir en la décimo tercera posición en el Gran Premio de Canadá.
Checo Pérez sufrió un choque en la curva 3 al no poder girar el RB18, por lo que terminó en contra de la protección y quedar eliminado de la sesión.
“Un error de mi parte y pido disculpas a todo el equipo. Teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”, reconoció el tapatío.
Checo avanzó a la Q2 en la décimo segunda posición. Y en general el tapatío vivió un complicado sábado después de no poder trabajar en la tercera practica libre, pues el equipo quiso proteger sus autos de cara a la clasificación de la lluvia que se presentó en la pista.
El piloto mexicano ha corrido ocho veces en el circuito de Gilles Villeneuve, donde suma un podio y sólo en tres ocasiones terminó en el Top 10. Por otra parte, Checo Pérez tiene un pobre registro en clasificaciones, sólo ha avanzado tres veces a la Q3.
“Tratare de minimizar el daño y atacar desde la vuelta y ver donde podemos terminar”, dijo tapatío, quien marcha en segunda posición del campeonato mundial de pilotos.
