CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación de Verificentros  de Morelos solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) revisar la decisión de suspender el Programa de Verificación Vehicular ante el impacto económico que la medida significa para el gremio.
César Ayala Franco, representante del organismo camaral al que está concatenada la Asociación, dijo que hoy podrían reunirse con el titular de la SDS, Topiltzin Contreras Macbeath para hacer el planteamiento y encontrar una solución que impida que la inversión en los centros de verificación quede paralizada.
Ayala Franco aseguró que la determinación de Morelos, como parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tomó por sorpresa a los concesionarios.
La reunión sería la primera que tendrían y en la que hablarían de las modificaciones que tuvo el programa tras concluir las restricciones para circular en la Ciudad de México y zona conurbada.
Antes de la decisión radical, Ayala Franco denunció que no hubo interlocución ni comunicación formal con los concesionarios sobre la misma.
Los empresarios solicitarán a Contreras Macbeath que reconsidere la medida en virtud de que conlleva la parálisis y la pérdida de la inversión millonaria que los concesionarios realizaron recientemente para cumplir con los requisitos del programa.
Dijo que el efecto económico negativo inmediato se verá en la liquidación del personal y en las eventuales demandas laborales que los empresarios enfrentarán debido a que no están preparados para enfrentar el cierre total de los verificentros en la entidad.
Abundó que la disposición no obedece exclusivamente a que los centros no cuenten con el software actualizado, sino a que la SDS tiene que invertir en un centro de monitoreo en tiempo real del funcionamiento de todos los verificentros.

42 verificentros de la entidad se enfrentarán a la liquidación de personal y demandas

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp