Diversos padres de familia de escuelas públicas en Cuernavaca, temen por la integridad de sus hijos, debido a la gran ola de violencia que se vive en la capital morelense, informó Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

“Hay inquietud, hay incertidumbre por parte de los padres de familias. Y nosotros nos hemos puesto en contacto con los compañeros y dirigentes sindicales de las diferentes secciones donde están sucediendo estos casos, y estamos al pendiente porque nos interesan nuestros compañeros y alumnos”, expresó Sánchez Vélez.  

Parte de las medidas que se han tomado cuando ocurre algún hecho violento cerca de las escuelas públicas o a las afueras, ha sido la suspensión de clases, pues el representante del SNTE dijo que normalmente los estudiantes no asisten a las escuelas por el temor, y las clases se imparten en modalidad virtual.  

Además, agregó que diversos docentes ya cuentan con un protocolo para atender emergencias dentro o fuera de las escuelas, a pesar de que dicho documento ya fue actualizado recientemente y las autoridades educativas aún no tienen fecha para implementar las nuevas medidas de seguridad.  

Cabe resaltar, que la situación de violencia que se vive en Cuernavaca ha alcanzado estos extremos, pues tan solo el 21 de noviembre se colocaron dos narcomantas en los planteles escolares ubicados en las colonias Ricardo Flores Magón y Satélite.  

Y por tercera ocasión en el mes de noviembre, se registró un robo; fue el día de ayer en el Jardín de Niños “Gracianita Amestoy” de la colonia Vicente Guerrero, donde las clases fueron suspendidas. 

Los docentes cuentan con un protocolo de actuación ante hechos violentos pero exigen tomar cartas en el asunto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp