El puente que conecta con el poblado de Chipitlán y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) continúa siendo un lugar inseguro para transeúntes y los más de 400 jóvenes que atraviesan esta ruta con temor de ser asaltados, denunciaron pobladores de la zona.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, este paso peatonal desde hace más de dos años se ha convertido en el lugar preferido para los delincuentes, pues al ser un puente que atraviesa la Carretera México-Cuernavaca, los transeúntes se ven acorralados a la hora de ser asaltados y se vuelven presa fácil para la delincuencia que opera hasta en plena luz del día.
La zona más insegura en este puente, según testimonios de pobladores, es la que se encuentra sobre la privada Modesto Rangel, en Chipitlán, ya que es un área donde se pueden esconder los delincuentes porque es una zona cerrada y careciente de seguridad. Asimismo, los colonos señalaron que los asaltos normalmente se han registrado arriba del puente, donde con arma en mano asaltan a mujeres y a preparatorianos.
Además, en diferentes ocasiones los vecinos han tenido que hacer guardias nocturnas para prevenir asaltos, pues desde hace un año que ningún elemento de la seguridad pública de Cuernavaca resguarda esta zona, pese a que constantemente son denunciados los asaltos, pues en lo que va de este 2024 se han registrado entre dos y tres atracos semanales.
El llamado que realizaron los habitantes fue para la autoridad municipal, a cargo de la síndica en funciones de alcaldesa Verónica Atenco Pérez, para que a la brevedad se instalen elementos de la policía municipal y esta área deje de ser “propiedad” de la delincuencia.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com