Lograr el divorcio en medio de la contingencia por COVID-19 ahora será posible debido a que este trámite podrá realizarse en línea.

Sin embargo, esta modalidad sólo se encuentra disponible para los ciudadanos del Estado de México.

Autoridades pusieron al alcance de los mexiquenses esta herramienta, a la cual se puede acceder a través del Juzgado Familiar en línea, creado desde 2018.

Los cónyuges que deseen separarse de común acuerdo, podrán hacerlo de manera virtual.

 

ESTE ES EL PROCEDIMIENTO
 

Primero deberás ingresar al portal del Poder Judicial del Estado de México, en donde deberás buscar la pestaña “servicios en línea”, en donde seleccionarás la opción “presentación de promociones”.

Previamente, deberás haber creado un usuario y contraseña, los cuales te permitirán crear una firma electrónica, aunque esta también se puede solicitar de manera virtual.

En el portal se deberá presentar el escrito de la demanda y los documentos electrónicos necesarios para iniciar el procedimiento, los cuales deberán validarse con la firma electrónica del promotor del divorcio y de su abogado.

Tras la entrega de la demanda, el tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda.

 

El 18 de mayo pasado se llevó a cabo el primer divorcio electrónico. En una reunión virtual se reunieron a las partes interesadas, un abogado, un secretario y un juez, para dar por concluido el matrimonio y llegar a diversos acuerdos.

 

Para acceder al portal del Tribunal, puedes visitar el sitio

 

http://electronico.pjedomex.gob.mx/electronico/vistas/externos/indexnew.php

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp