Fue desde la noche de ayer cuando la Secretaría de Cultura compartió un tuit para que los usuarios de la red social vieran el video llamado “Gotas”. 

La publicación dedicada a los pequeños del hogar llamó la atención de los seguidores de la dependencia por el mensaje que para muchos fue interpretado con albur

La polémica publicación causó burlas en redes sociales tanto así que la palabra “Gotas” se hizo tendencia ya que los internautas no han parado de hablar de ella. 

En el tuit se leía: 

"Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”.

Ante las reacciones de los usuarios, fue el vocero de la Secretaría, Antonio Martínez Velázquez, quien compartió “En serio vean ‘Gotas’ y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia".

Además, el vocero volvió a insistir escribiendo en la red social que los que interpretaron con albur la publicación parecían de secundaria, para finalizar con la polémica.

 

 

Aunque la dependencia no da a conocer quién es la artista, en la plataforma de YouTube informa que los videos son para los niños y están dedicados Tátou Fosset.

Tras la reciente publicación, los usuarios en redes sociales no han dejado pasar el momento para hacer creativos memes y reacciones. 

Asimismo, los seguidores de la Secretaría de Cultura también se preguntaron si el albur fue una estrategia cómica para llamar la atención de los usuarios de la red social de Twitter.  

Fueron los mismos usuarios quienes recordaron a la fallecida y reconocida como “reina del albur”, Lourdes Ruiz quién se destaca por ser Campeona Nacional del Albur

La reconocida mexicana defendía la habilidad popular mencionando que era una herramienta que te permitía desarrollar agilidad mental en donde se tiene que emplear el doble sentido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp