Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones respecto al uso del cubrebocas y cuál es el más efectivo contra la variante ómicron.
Este es un proceso muy importante que debes seguir para mantener una buena higiene.

¿Cada cuánto debo cambiar mi cubrebocas, según el IMSS?
La jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, María Isabel López López, menciona que el uso del cubrebocas de triple capa debe reemplazarse cada cuatro horas. En el caso de las mascarillas N95 y KN95, se pueden utilizar durante una jornada laboral completa.
Asimismo, las mascarillas de tela no son seguras contra variante ómicron de COVID-19, esto de acuerdo con la analista médica de la cadena de noticias CNN, Leana Wen, ‘los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante Ómicron’.
La analista explica que las personas que desean utilizar este tipo de cubrebocas, lo más recomendable es que sean puestos encima de uno quirúrgico.
Hay que tomar en cuenta que el cambio de mascarilla dependerá mucho del tiempo que lo utilices a lo largo del día; por lo cual es importante tener repuestos para no utilizar el mismo durante varios días.

