derechos

share

“Los Derechos Humanos en su conjunto deberán ser prioridad en la agenda de las candidatas a la gubernatura de Morelos, escuchando las problemáticas que aquejan a los morelenses”, aseguró José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM). 

share

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, visitó este domingo el municipio de Totolapan, donde compartió con representantes de comunidades la importancia de rescatar las tradiciones y garantizar el pleno reconocimiento de los pueblos originarios en todo el estado. 

Durante su recorrido reiteró su compromiso con el tema del agua y recordó que es una demanda constante en todos los lugares que visita, así como dar un gran impulso al campo morelense. 

share

El Gobierno del Estado de Morelos registró una disminución de denuncias por violación de Derechos Humanos en lo que va de la administración, informó el director general del área, Luis Ortiz Salgado.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, fecha en que se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 10 de diciembre de 1948, para Ortiz Salgado este día “debe ser para los servidores públicos una fecha de reflexión para replantearnos cómo se están garantizado los derechos humanos”. 

share

Las mujeres, sobre todo aquellas que han alcanzado posiciones de poder, están sujetas a una constante vigilancia y crítica sobre su capacidad de cumplir con un perfil, algo que muchas veces no ocurre con los hombres, considera la Magistrada Adriana Pineda Fernández. 

Actualmente ella es Magistrada Propietaria del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) y tiene una Maestría en Administración y Procuración de Justicia, un ámbito que históricamente ha sido acaparado por los hombres. 

share

Como parte del trabajo colaborativo entre las instancias y dependencias que integran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la secretaria ejecutiva, Danae De Negri, se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Alejandro Cornejo, para rediseñar la agenda que permita reforzar, de manera inmediata, la atención especializada a niñas, niños y adolescentes en el estado de Morelos.

share

La cuarta edición del Boletín del INAI está dedicada a las niñas, niños y jóvenes para que las estrategias de Gobierno Abierto ayuden a mejorar el goce pleno de sus derechos.