rios

share

A fin de prevenir cualquier riesgo para la población de Temixco ante el inicio de la temporada de lluvias, la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez instruyó a las áreas de Obras Públicas y Protección Civil mantener y reforzar los trabajos preventivos de desazolve que permitan un flujo adecuado del agua pluvial y con ello evitar taponamientos o inundaciones.

share

Los trabajos preventivos evitarán inundaciones durante la temporada de lluvia que se avecina

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua Ceagua, en coordinación con los municipios de la entidad, trabajan de manera coordinada en la limpieza y desazolve de ríos y barrancas, previo a la temporada de lluvias.

share

Las lluvias de las últimas horas en Morelos ocasionaron un incremento en los niveles de agua de principales ríos y barrancas de la entidad, según reportaron autoridades de protección civil de los municipios.

Derivado de las lluvias que se presentaron la noche de este jueves y miércoles, los principales cauces de la entidad registraron un incremento en los niveles, así lo dieron a conocer las áreas PC municipales.

share

Colocan en cauces de diferentes municipios sensores y videocámaras para monitorear el nivel de agua en este periodo de lluvias, con el fin de alertar a la población ante algún riesgo de desbordamiento.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y direcciones PC de municipios, llevaron a cabo la instalación de estos instrumentos de medición para tener monitoreo en tiempo real de los principales afluentes de Morelos.

share

Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec con apoyo de la Policía Preventiva llevaron a cabo el desalojo en algunos puntos en el río Yautepec, a la altura de la comunidad de Itzamatitlan y en apantles de riego en El Repartidor en el poblado de Oacalco, dónde decenas de personas disfrutaran de su agua.

Autoridades municipales convocaron a la ciudadanía a no acudir a estos espacios para evitar el contagio de Coronavirus COVID-19.