Esta lluvia de meteoros que podremos ver la noche del 30 de mayo al 31, conocida como Tau Hercúlidas, es provocada por la fragmentación de un comenta nombrado 73P/Schwassmann-Wachman 3. 

Este cometa fue descubierto en 1930 por los observadores alemanes Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann. Después de ser descubierto, el cometa SW3 (por sus siglas en ingles) dejó de ser percibido, debido a su débil brillo que emanaba. Sin embargo, en el año de 1995 los astrónomos descubrieron que el cometa se había vuelto 600 veces más brillante. 

Este cambio del SW3, provocó que los astrónomos lo investigaran más afondo. Descubriendo que el comenta se había fragmentado en 4 partes, además de que se acercaba a nuestro planeta cada 5.4 años. 

Cuando el cometa paso nuevamente cerca de la tierra durante el 2006, los astrónomos pudieron observar con el telescopio Hubble, que ahora el SW3 se estaba desintegrado en docenas de fragmentos. Contabilizando aproximadamente 70 piezas del cometa. 

Según la NASA, cuando un cometa se desintegra cerca de la tierra, las probabilidades de que sea visible una lluvia de meteoros, son altas. Incluso, algunos astrónomos aseguran que esta lluvia de meteoros podría ser la más intensa desde hace más de 20 años.

Los lugares en los que será visible la Tau Hercúlidas es en gran parte de los Estados Unidos, el centro-sur y este de Canadá, México, América Central y del Sur y en una pequeña parte de África occidental. 

Expertos han señalado que, por la Luna nueva de esta noche, será más visible este fenómeno astrológico. Además de recomendar ver esta lluvia de meteoros en espacios con poca contaminación lumínica.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp