El pasado 11 de octubre en la Ciudad de México se presentó formalmente un ‘nuevo’ grupo de resistencia denominado Unid@s, que reúne a diversas organizaciones de la sociedad civil, hombres y mujeres de la política, exgobernadores, legisladores y exdirigentes patronales, y que entre sus objetivos principales está el promover una amplia unidad opositora que sea un verdadero contrapeso, dicen ellos, al exceso del poder.

Todo esto, aunque algunos los nieguen, como consecuencia de que la alianza ‘Va X México’ está prácticamente finiquitada y desesperadamente buscan posicionar candidaturas únicas que enfrenten y derroten al actual partido en el gobierno en las elecciones de 2024, por lo mismo hicieron el llamado a los partidos políticos y a todas esas personas que se sientan decepcionados con el actuar del actual gobierno, a que se sumen a este ‘novedosísimo’ proyecto.

Sin embargo, es para cuestionar que personajes, por decir algunos, como Graco Ramírez o Marco Antonio Adame, quienes forman parte de ‘Unid@s’, vengan a querer vender una ilusión de bienestar y cambio, cuando ellos, en su oportunidad de ser gobierno, no dudaron en pisotear y ultrajar la confianza y esperanza que el pueblo depositó en ellos, con tal de satisfacer sus intereses personales. En especial lo de Graco Ramírez es de un nivel de cinismo nunca visto, que hasta asco da.

Le voy a dar la fórmula a la oposición si tanto es su deseo por derrotar a Morena. Para empezar, olvídense ya de 2024, piensen a futuro, en el 2030, tal vez, pero primero busquen liderazgos nuevos, honestos y capaces, no maleados y que tengan el ímpetu para hacer bien las cosas para sacar adelante el País, no como esos personajes rancios y desprestigiados que hoy nos quieren vender como la solución que tanto necesitamos.

Para finalizar, cabe destacar que ya existe una agrupación política nacional, registrada en el INE desde 2020, con un nombre similar, ‘Unid@s por un mejor País’, y que es afín al Movimiento de Regeneración Nacional. Dicen que han cambiado y son diferentes, pero hasta el nombre se robaron, no cabe duda que ‘Unid@s’ nace muert@.   

No está de más decir que esto es a título personal.

Fíjense nada más… hablando de oposición, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, mencionó que no hay acuerdo con la Cuarta Transformación, simplemente se dio una coincidencia en el tema de la reforma referente a las Fuerzas Armadas. A ver si más audioescándalos no lo hacen coincidir también con la Reforma Electoral que propone el Presidente.

Fuera de contexto: Marguis Zoraida Del Rayo Salcedo, obtuvo la suspensión condicional del proceso en su contra por el presunto delito de Fraude Procesal, casualmente esto ocurre a escasos días del cobarde asesinato de la Diputada Gabriela Marín Sánchez y de quien Marguis es suplente. ¡Qué hambre de poder!

Por: Omar Arizmendi Hernández / opinión@diariodemorelos.com • Twitter: @om_arh22


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp