CUERNAVACA, MORELOS.- La vacunación contra la COVID-19 se suspenderá del 4 al 6 de junio, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador del Plan Nacional de Vacunación en Morelos.
El también representante del IMSS Morelos informó que con éxito avanza el proceso de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en los Yautepec, Ayala y Cuautla, gracias a la coordinación de las Brigadas Correcaminos y a la disposición de los usuarios que han respetado los municipios en los que se aplica el biológico contra COVID-19.
Ahora, la vacunación será suspendida unos días debido a la jornada electoral que se realizará el próximo domingo. A partir del viernes 4 de junio se colocarán sellos en todos los almacenes, por lo que no se podrán utilizar las vacunas; tampoco los vehículos oficiales, los cuales son esenciales para el traslado del personal y las vacunas.
“El llamado a la ciudadanía es a que se cuide, que ponga en práctica el Escudo de Salud, como lo ha sugerido la Secretaría de Salud del estado. Aunque vamos bien en la vacunación, debemos seguir cuidándonos como si no estuvieramos vacunados”, dijo.
Van-Dick Puga aseguró que las vacunas que se han aplicado hasta este momento, han influido para la reducción de casos y la disminución de la mortalidad, pero eso no implica que la pandemia se acabó.
Después de las elecciones, se aplicarán 74 mil biológicos, los cuales serán destinados para la primera dosis en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec; sin embargo, será en los próximos días cuando se den a conocer más detalles.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
