CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) determinó la suspensión del servicio de agua potable en el pozo de Chapultepec, lo que afectará a cerca de siete mil personas, luego de detectarse  que el líquido desprende un olor a hidrocarburos.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que recibieron llamadas en las que alertaban sobre un olor a hidrocarburos que desprende el agua proveniente del manantial Chapultepec y el pozo del mismo nombre.
"Al acudir a la zona se determinó la suspensión temporal del abastecimiento del pozo en tanto se determinan los análisis correspondientes. Desafortunadamente los estudios que se realizan no son rápidos ni sencillos y exigen al menos diez días de espera; las pruebas físicas indican que sí hay un sabor distinto, por lo tanto se ordenó la suspensión del abastecimiento de agua", explicó.
Alrededor de cinco colonias y cerca de siete mil personas que no contarán con el servicio, por lo que se acordó el envío de contenedores, filtros y pipas de agua que no provengan de las fuentes de abastecimiento
contaminadas.
"Se esperarán alrededor de cinco días para tener los resultados de los estudios completos; buscaremos la fuente de contaminación, ya que en esta zona no hay ductos de Pemex, como sucedió en Ocotepec, no será sencillo, pero se deben conocer las causas", dijo.
Aseguró que se está trabajando de manera conjunta con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Contaminado. El titular de Ceagua, Juan Carlos Valencia, señala que pipas y contenedores abastecen a cinco colonias.

"Se esperarán alrededor de cinco días para tener los resultados de los estudios completos, buscaremos la fuente de contaminación, ya que en esta zona no hay ductos de Pemex." Juan Carlos Valencia , titular de Ceagua

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp