CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber sido cancelada por tercera vez la sesión de Cabildo, Otilia Rivera Soto, secretaria del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, la calificó como burla y falta de respeto para los trabajadores que esperan poder jubilarse.

Informó que en el sindicato hay cuatro procedimientos legales que esperan sean aprobados por los integrantes de Cabildo para que los ex trabajadores puedan ser parte de dicho proceso, el cual les corresponde conforme a la ley.

Dijo que, en total, son 11 expedientes de jubilación que están pendientes desde hace varias semanas, pues durante los últimos días ha sido suspendida tres veces la sesión de Cabildo, durante la cual tienen programado analizar el tema.

Rivera Soto señaló que hay una normatividad y reglamento en el ayuntamiento, el cual tiene que ser respetado por todos los trabajadores.

"La ausencia del alcalde tiene que ser cubierta por la síndico, en estos últimos casos, no ha ocurrido", expresó.

La líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca comentó que, un día antes, sabían de la ausencia del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, quien había solicitado permiso para ausentarse.

"Pensamos que iba a suplirlo la síndico, sin embargo, sabemos que unas horas antes avisó que se ausentaría", agregó.

Lo anterior, Rivera Soto lo calificó como "falta de respeto", no sólo para ex trabajadores, también para la sociedad.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp