Cuernavaca, Morelos.- El Foro “Educación para el Bienestar, acuerdo nacional sobre la educación”, fue suspendido en tres estados de la República Mexicana, entre ellos Morelos; las propuestas de los docentes y personas involucradas en la educación, serán concentradas y presentadas ante las próximas autoridades de Educación Pública.
Estos foros se realizaron en todo el país, por parte del equipo de trabajo del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública.
Se pretende escuchar propuestas, que ayuden a mejorar el aprendizaje y desarrollo académico de la comunidad escolar; participaron profesores, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y organizaciones civiles.
Para el caso de Morelos, el foro fue suspendido ante la falta de espacio para desarrollarlo, pues se contemplaba que fuera en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo, debido a la huelga no se pudo realizar.
La secretaria General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, confirmó que hubo algunas modificaciones para presentar las propuestas y ya no habrá foro.
“Para Morelos hubo una modificación, las fechas por el tema de la huelga en la UAEM movió la organización, pero nos hacen una invitación para que se suban todas las propuestas de los maestros del estado a una plataforma, para que sean tomados en cuenta; ya tenemos preparadas algunas ponencias de los compañeros, para construir un documento a nivel nacional”, explicó.
Entre las propuestas del magisterio morelense se encuentran: la anulación de la Reforma Educativa, el proceso de evaluación, el desarrollo de los clubes en los planteles escolares y la capacitación de los docentes.
Los profesores interesados en participar, tienen hasta el 5 de noviembre para subir sus propuestas a la plataforma, a través del sitio web porunacuerdoeducativo.com. i

Para Morelos hubo una modificación, las fechas por el tema de la huelga en la UAEM movió la organización, pero nos hacen una invitación para que se suban todas las propuestas de los maestros del estado a una plataforma, para que sean tomados en cuenta.”

Gabriela Bañón Estrada, secretaria del SNTE.

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp