Gregorio Canalis Carrillo teme que su salud se agrave luego de que en cinco ocasiones le han pospuesto una cirugía en el Hospital Centenario de la Revolución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al no tener una respuesta clara sobre la fecha en la que será sometido a cirugía, presentó un escrito al director del Hospital Centenario de la Revolución, Luis Raúl Meza López, para exponer su caso y solicitar una pronta intervención para evitar que su salud se vea afectada.

Explicó que en enero de 2023 el doctor Antonio Marín Hernández le realizó una cirugía por quistes peritoneales, seis meses después un estudio reveló que de nuevo tenía quistes, por lo que fue programado para otra cirugía en noviembre. Se internó y horas antes le informaron que no había espacio en el quirófano y se reprogramó para el 15 de enero de 2024.

El 13 de enero acudió para internarse y prepararse para la cirugía, pero por segunda ocasión le cancelan y posponen para el 19 de febrero.

“Llegó el día. A las 16:00 horas me llaman para colocarme la bata, me canalizaron y pasaron al área de quirófano. A las 19:00 horas me dicen que siempre no porque llegó una persona de urgencia y yo podía esperar. Ese día estuve sin comer y perdí mi sesión de hemodiálisis. Me piden acudir a reprogramar mi cirugía que quedo para el 28 de marzo, pero tenía que internarme el 27. Llegué puntual y pasé la noche en el hospital, pero el día 28 resultó que nadie sabía nada. No estaba en programación y el cirujano no se iba a presentar. Por cuarta vez me reprogramaron mi cita, ahora para el 7 de abril. Llegué al mediodía, me dijeron que a más tardar a las 15:00 horas sería la cita, pero a las 18:00 horas dos médicos residentes me dijeron que no se haría la cirugía, por segunda ocasión perdí me sesión de hemodiálisis”, narró el afectado.

Canalis Carrillo denunció que en cinco ocasiones le han cancelado la cirugía; “solo han demostrado su falta de ética, de profesionalismo y de respeto.

“He estado horas sin comer y perdí dos sesiones de hemodiálisis, por lo que pido que se tomen cartas en el asunto porque solo he gastado tiempo y dinero. Pidió una respuesta definitiva y hace responsable al hospital de lo que me pase porque mi salud está empeorando”, describió el afectado.

Por cuarta vez me reprogramaron, ahora para el 7 de abril. Llegué al mediodía, me dijeron que a más tardar a las 15:00 horas... pero a las 18:00 horas dos médicos residentes me dijeron que no se haría”.

Gregorio Canalis, Derechohabiente del ISSSTE

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp