Municipios.- Tras registrarse contagios en personal docente y alumnado, en al menos dos escuelas de Cuautla y Yautepec, se acordó suspender clases presenciales. 

Derivado de los casos de COVID-19 que se han registrando en Morelos, estos contagios se han presentado en estudiantes, personal docente y administrativo en distintos planteles, de acuerdo con lo que han dado a conocer los propios padres de familia y autoridades. 

Un caso particular es en la escuela Secundaria “Antonio Caso” del municipio de Cuautla, donde el comité de salud escolar tomó en cuenta la situación que se está presentando en la comunidad y optó por tomar decisiones para prevenir contagios. 

Tras confirmarse el contagio de varios maestros y un número importante de estudiantes y detectar igual número de casos sospechosos, el Comité de Salud de este plantel determinó cerrar las instalaciones y retornar a la sesiones virtuales durante una semana. 

En el municipio de Yautepec, la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, determinó suspender toda actividad presencial durante una semana, debido a los contagios que se han presentado en los últimos días.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp