Jiutepec, MORELOS.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 166, ubicado en el poblado de Tejalpa, Jiutepec, tomaron el plantel educativo, demandaron la solución de conflictos que existen entre el director y los profesores de la institución.

Ayer, desde el inicio de la jornada escolar un grupo de estudiantes arribó a las instalaciones del plantel evitando  el acceso de profesores y administrativos, exigieron que las autoridades de Educación Media Superior escucharan sus peticiones.

Isaac Reyes Santana, estudiante, explicó que hay una serie de problemas entre los académicos y el director de la escuela, por lo que desde hace más de seis meses el directivo no se ha presentado, debido a que lo han acusado de malos manejos en los recursos económicos y de acoso laboral.

Indicó que dichos problemas han provocado que las actividades educativas sean irregulares desde el semestre pasado; asistieron con representantes del subsistema educativo para solicitar una solución al problema, sin embargo, no fueron recibidos.

“Han pasado muchas cosas que han afectado al plantel, una de ellas es que el director no se ha presentado hace más de un semestre por problemas con los maestros, hay casos de acoso laboral, sexual y desvíos de dinero, ya fuimos a la SEP y las autoridades de Educación, pero no han hecho caso” declaró.

Asimismo, mencionó que piden la destitución del comité de padres.

"Han pasado muchas cosas que han afectado al plantel, una de ellas es que el director no se ha presentado hace más de un semestre por problemas con los maestros, hay casos de acoso laboral, sexual .” Isaac Reyes Santana, estudiante

Suspenden clases en CBTIS

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp