Cuernavaca, Morelos.- Luego de la actividad que presentó el volcán Popocatépetl ayer en la mañana, autoridades de Educación Básica instruyeron suspender labores al aire libre para evitar afectaciones a la salud en la comunidad escolar de planteles cercanos al coloso.

De acuerdo a los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 06:33 horas se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza con dirección al noreste.

Por lo anterior, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), iniciaron comunicación con personal de Protección Civil de los municipios y la Coordinación Estatal, para establecer medidas en conjunto.

La coordinadora estatal de Consejos de Participación Social en el IEBEM, Brisa Loya Hinojosa, declaró que en todas las escuelas cercanas al volcán tuvieron clases con normalidad, sin embargo, exhortaron a los directivos a suspender las actividades al aire libre.

“Las escuelas están teniendo clases normales y solo se les pidió a los directores que no haya actividades al aire libre, cada que nos informa Protección Civil que hay actividades del volcán se suspenden las labores en espacios abiertos”, precisó.

En los municipios cercanos al Popocatépetl hay 174 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp