Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades del rastro municipal de Cuernavaca.
El miércoles 23 de mayo trascendió que autoridades federales llevaron a cabo la suspensión de actividades, colocando los sellos correspondientes, pero el hecho fue negado por los encargados del rastro.
La Cofepris confirmó, a Diario de Morelos, la suspensión de actividades en el rastro municipal de Cuernavaca, "por lo que el tema se encuentra en seguimiento con el procedimiento administrativo correspondiente".
Cabe mencionar que hasta este momento la Cofepris no ha dado a conocer los motivos por los que llevaron a la suspensión de actividades lo que ha generado preocupación en las personas que regularmente acuden a este sitio, ya que no existe ninguna información por parte de los responsables.
Hace unos días, la Sedagro indicó que ninguno de los 21 rastros de la entidad cumple con la normatividad sanitaria que se exige para poder llevar a cabo el sacrificio del ganado.
Lo anterior porque se ha detectado carne contaminada, aunque ha disminuido, y exhortó a tomar precauciones en la compra de carne.

Sellos
Hasta el momento la Cofepris no ha dicho el motivo de la suspensión de actividades en el matadero de Cuernavaca.

Sin actividad. Ayer el rastro municipa lucía vacío, luego de la colocación de sellos por parte de la Cofepris.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp