Cuernavaca, MORELOS.- “El Borre”, “El Oso”, “El Gato”, son algunos de los alias que aparecerán junto con la foto de candidatos en la boleta electoral del 1 de julio.
El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana aprobó que en la boleta electoral aparezca el sobrenombre de los candidatos así como su foto, para que sean identificados por los votantes.
A pesar de que los partidos solicitaron que los candidatos pudieran portar sombrero para la foto de la boleta, el Consejo Estatal no lo permitió, por lo que se negó además el uso de gorras y lentes de sol.
La foto estará acompañada del nombre así como del sobrenombre o apodo y deberán ser enviadas, a más tardar el 16 de mayo.
En el listado de candidatos registrados en el proceso electoral 2017-2018, que puede ser consultado en la página de internet del Impepac, en el ejemplar número 5599 del periódico oficial Tierra y Libertad publicado el 14 de mayo, se pueden conocer los alias que usarán.
Por ejemplo, destacan “El Mota”, “Dra. Betty”, “Tobi”, “El Independiente”, “Bandido Mejía”, “Duque”, “Chaparro”, “Bandera”, “El Pájaro de Nueva Alianza”, “Chinto”, “Doña Tomy”, “El Coronel”, “La Maestra”, “Chente”, “El Bobas”, “Beni Coyote”, “El Bombón”, “Chetos”, “Cuananys”, “El de Huatecalco”, “La Negra”, “Piloto”, “Rockolo”, “El Oaxaco”, “Zeus, El Destructor”, “El Choche Borbolla”,  por mencionar algunos.
Además, se pueden encontrar, las abreviaturas de nombres como “Ale Flores”, “Lina Santos”, “Mario Franco”, “Paco Sánchez”, “Beto”, o su profesión, como “El Ex Rector”, “Licenciada”, entre otros.

Lista. Los sobrenombres aparecen en paréntesis, en la relación de candidatos publicada por el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Impedimentos
En las fotos para las boletas electorales, no podrán salir con lentes de sol, sombreros o gorras.

16 de mayo es la fecha límite para enviar la fotografía para la boleta

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...