CUERNAVACA, MORELOS.- El milagro llegó y Jacob Alexander cuenta con el aparato adecuado que le permitirá dejar el hospital tras una donación que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo, requiere de más ayuda.
A sus cinco meses de edad, Jacob lucha por su vida. Sus pulmones colapsaron, provocándole graves problemas de salud, que lo han mantenido hospitalizado por varias semanas.
Para poder salir del hospital, el bebé necesitaba de un aspirador para  evitar que las flemas y otros líquidos se vayan a sus pulmones, sin embargo, sus papás no cuentan con los recursos, incluso desde hace unos días que no saben nada del papá Jesús Bustos, lo que complica la situación.
Tras la nota que publicó Diario de Morelos y con información que arrojó el estudio socioeconómico que realizaron en el área de Trabajo Social se determinó que la familia Bustos Arce necesita ayuda, y es que para que el pequeño sea dado de alta se necesita un aspirador y no tenían los recursos para adquirirlo.
El DIF se puso en contacto con la mamá Laura Arce y le dieron el equipo, sin embargo, el pequeño Jacob necesitará más ayuda, esto es solo el inicio para que pudiera dejar el hospital. Con el aparato que le donaron deberán  hacerle entre tres y cuatro aspiraciones por día, y en cada una de ellas usara sonda, guantes y cubrebocas para evitar una infección.
Para que la salud de Jacob evolucione se necesita usar el aspirador por varios meses, motivo por el cual la mamá del bebé y su abuelita materna Roxana Estrada, piden el apoyo de la población para la adquisición de sondas, guantes, pañales y leche, ya que el único apoyo económico que tenían era el de el papá de Jacob, pero desde hace unos días que no acude al hospital, por lo temen que los abandonó.
"La señora Elena Cepeda nos instruyó para atender este caso, le preocupan las personas en estado de vulnerabilidad y sabemos que no es fácil la situación, y el aspirador es una solo una parte de toda la ayuda que requieren", dijo Lucero Manzanarez, trabajadora social del DIF.
Por su parte, la señora Roxana Estrada, abuelita materna de Jacob, se dijo emocionada por que su nieto regresa a casa, después de permanecer varias semanas hospitalizado, sin embargo sabe que la situación será difícil por la falta de dinero, pero confía en la buena voluntad de la gente.
El llamado a la población es a sumarse al apoyo que deseen brindar para el pequeño Jacob Alexander, ya que su mamá no podrá trabajar debido a que debe atender las 24 horas del día al bebé para que su estado de salud mejore.

Si desea apoyar
La abuelita de Jacob tiene una cuenta de Saldazo-Banamex, a la que podría depositar la ayuda que deseen para que puedan salir adelante, el depósito se puede realizar en cualquier sucursal del Oxxo.

Roxana Estrada Vega
4766 8406 9868 2791
cuenta de Saldazo-Banamex

Número celular
 777 186 71 96

   Conocen caso gracias a DDM

Roxana Estrada, abuela de Jacob, se comunicó hace unos días a Diario de Morelos para solicitar el apoyo para su nieto.
Gracias a la publicación que salió el 24 de diciembre, fue como el DIF estatal conoció el caso y consiguió el respirador que necesita el bebé para sobrevivir.
En ese momento, la abuela aseguró que la situación precaria de la familia impedía conseguir el respirador, que tiene un costo de 7 mil pesos.
La mamá, desde que el pequeño empeoró de salud, no ha trabajado, y el padre trabaja como estibador en el mercado ALM, y su sueldo no alcanza para comprar el aparato.
Ahora, con el apoyo del DIF estatal, Jacob podrá salir adelante
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp