Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) no podrá capacitar a su personal por falta de recursos al no recibir la ampliación presupuestal.

Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, lamentó que no se tengan noticias respecto a la solicitud de ampliación presupuestal que se solicitó al Poder Ejecutivo, con el fin de iniciar las actividades del proceso electoral 2017-2018, que ya inició.

Al no tener recursos el TEEM no puede iniciar con la capacitación para el personal ni con la contratación de personal extra que se tiene programado para que colabore en el tribunal debido a que la carga de trabajo aumenta. 

Señaló que a pesar de que el Gobierno del Estado aseguró que no tienen recursos, ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá emitir una nueva resolución para saber qué sucederá debido a que son necesarios los fondos monetarios.

Por ahora, el TEEM tiene detenida la capacitación para el personal, tampoco puede hacer la contratación de personal temporal, "por ahora son los temas más urgentes, conforme el tiempo vaya transcurriendo se irán sumando más actividades", aseguró el entrevistado.

Recordó que el TEEM no había pasado por una situación similar, y es preocupante debido a que de continuar así el proceso electoral sí está en riesgo porque no se están realizando todas las actividades conforme se habían programado.

Señaló que el Impepac también atraviesa por una situación similar por lo que también están a la espera de recibir recursos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp