La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició recorridos de supervisión por cada uno de los pozos con los que cuenta el organismo operador en el municipio, con la finalidad de constatar su correcto funcionamiento y óptima cloración, para garantizar su potabilidad y confiabilidad del agua para el consumo humano.

El programa dio inicio en el Pozo Palmira, donde autoridades de las áreas Operativa, Técnica y Administrativa, verificaron el funcionamiento del pozo, su sistema de cloración, así como las condiciones del terreno. 

Durante la primera visita, se hicieron diferentes observaciones para mejorar las condiciones técnicas como es el caso de adquisición y colocación de un manómetro que contribuirá a contar una lectura vigente de la presión que maneja el pozo. Además, se pudo constatar que la cloración cumple con los parámetros adecuados para garantizar su consumo, sin que esto repercuta en un riesgo para la salud de los vecinos de la zona. 

En la segunda supervisión por el pozo Chapultepec 3, se sugirió la sustitución de una válvula de sección, debido a la presencia de una fuga de agua originada por la presión de esta. Cabe señalar que, en este pozo, las condiciones de cloración también fueron las idóneas. 

El último recorrido se realizó en el Pozo Amatitlán, donde se atendió a un grupo de vecinos, que se encontraban resguardando dicha captación para evitar cortes de energía eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta manera externaron su preocupación de verse afectados por la carencia del líquido. 

En este sentido, autoridades del SAPAC explicaron que se continúan las negociaciones con autoridades de la CFE, a fin de llegar a un acuerdo definitivo de pago, esperando que la propuesta más reciente sea aceptada para poner fin a los cortes de luz en los pozos de agua.

Finalmente, los vecinos reiteraron el apoyo al SAPAC, haciendo la petición de que se les mantenga informados sobre los avances de dichas negociaciones, refrendando el SAPAC su compromiso de no dejar a los habitantes de Cuernavaca sin el suministro de agua, por lo que precisó, se seguirá buscando un convenio de pago con la CFE.

NOTA: “Este contenido es de carácter informativo”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp