Cuernavaca, MORELOS.- Ambientalistas, integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona y autoridades del Gobierno estatal realizaron un recorrido por las obras de remodelación de la Plaza de Armas, con la finalidad de verificar que los árboles plantados en el lugar estén en condiciones adecuadas.

Durante esta actividad, los integrantes de la sociedad civil organizada pudieron, además, identificar los 12 ficus que se banquearán; esto, de acuerdo con el proyecto que se presentó para remozar el Zócalo.

Las autoridades reiteraron a los ambientalistas que los árboles que se transplantarán serán sustituidos por especies menos agresivas, que ofrezcan más sombra y mejor vista como los guayacanes.

Esto porque, de acuerdo con información de Desarrollo Sustentable, los ficus son una especie con raíces agresivas que dañan las calles, drenajes, banquetas, entre otros.

Tras el recorrido, Flora Guerrero, directora de "Guardianes de los Árboles", reconoció el trabajo que realiza el gobierno respecto al resguardo de la vegetación.

"Pudimos darnos cuenta de que sí se están respetando los árboles y eso nos da tranquilidad; ahora tenemos la certeza de que los árboles no serán talados", destacó.

Señaló que trabajarán de la mano de los tres niveles de gobierno para lograr que el zócalo de Cuernavaca se convierta en un lugar digno, donde se respete a la naturaleza porque, dijo, "no se trata sólo de belleza o sombra; estamos en pleno cambio climático, lo verde es una cuestión estratégica, y tenemos que conservar lo verde".

En esta actividad participó personal perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas y la Comisión para el Desarrollo de la Infraestructura de Morelos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp