CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez visitó la obra del desarrollo habitacional "Las Ventanas", destinado para los trabajadores que están inscritos en el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado.
Este desarrollo habitacional forma parte del programa "Vivienda Saludable", que tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda digna a sus trabajadores afiliados al Instituto de Crédito, quienes podrán acceder a través de créditos hipotecarios.
Son 302 viviendas en construcción, con características ecológicas y bioclimáticas, en las que se invirtieron más de 235 millones de pesos y estarán listas a finales de septiembre.
El mandatario estatal realizó un recorrido para conocer el lugar en el que se construye con adobes que ahí mismo elaboran; representantes de la empresa Paquimé Casas le explicaron cada una de las áreas y características que los convierten en viviendas sustentables.
La unidad cuenta con departamentos y villas, tres albercas, áreas verdes, un espacio para eventos culturales, cancha de futbol, así como espacios para estacionamiento.
Está ubicada en el Circuito Tlahuapan, frente a la Unidad Habitacional "La Campestre".
Se estima que la primera etapa de entrega de viviendas sea en julio y se realice a través de un proceso transparente en donde se asignarán a todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos para acceder a un crédito hipotecarios.
La empresa constructora detalló que son casas amigables con el medio ambiente, además están en pláticas con una empresa alemana que podría financiar el 75 por ciento de la inversión para hacer instalaciones que permitan utilizar energías limpias como la colocación de paneles solares.

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez conoció los avances  del desarrollo habitacional "Las Ventanas".

Visité la construcción del desarrollo habitacional "Las Ventanas", donde el Gobierno de Morelos garantiza a sus trabajadores el acceso a un crédito para una casa digna y sustentable." Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp