Puente de Ixtla, MORELOS.- Durante un extenso recorrido por la comunidad indígena de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, atestiguó la aplicación de acciones sociales realizadas entre 2013 y 2015, destinadas a familias vulnerables.
Acompañada por habitantes de la localidad, Almazo Rogel verificó la construcción de cisternas domiciliarias, unidades de vivienda básica, así como la red de electrificación que abarca 8 calles de este poblado, ubicado al sur del estado, resultado de la coordinación con instancias federales para ser terminadas.
En este recorrido, la comitiva de la Sedeso visitó la morada de Juan Carlos Galindres, persona con discapacidad, quien en 2014 recibió el apoyo para la construcción de Vivienda Digna, programa que también benefició a otras ocho familias más de Xoxocotla.
Galindres manifestó su agradecimiento al Gobierno de Visión Morelos por esta vivienda que vino a mejorar su calidad de vida y pidió que no se baje la guardia y continúe apoyando a más familias, que como él, se encontraba en situación de pobreza.
La titular de la Sedeso puntualizó que desde 2012 se trabaja en una estrategia de gobierno socialmente responsable, de promoción y defensa de los derechos sociales, para impulsar el desarrollo integral de las zonas que presentan condiciones de marginación y pobreza.
Al recorrer algunas de las calles donde ya se encuentra funcionando el alumbrado público, la funcionaria estatal se reunió con vecinos, a quienes explicó parte de los programas que implementa la Sedeso, destacando atender las zonas de mayor rezago durante los siguientes años.
Sólo en Xoxocotla, en tres años, el Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP) construyó unas 120 cisternas en domicilios para la captación de agua, las cuales han beneficiado a más 600 habitantes de forma directa. 

En tres años,se logró la construcción de 6 mil 689 obras de infraestructura social básica y de servicios, como son cisternas domiciliarias, pisos firmes y baños dignos. Blanca Almazo Rogel,  titular de la Sedeso

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp