Cuernavaca.- Los Centros de Reinserción Social del Estado de Morelos recibieron una calificación aprobatoria en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este análisis se efectúa cada año, con el objetivo de supervisar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la capacidad de alojamiento y población existente, servicios para la atención de la salud, supervisión por parte del responsable del centro, prevención de incidentes violentos, tortura y/o maltrato.

La CNDH observó que cada uno de los centros cuenta con apropiadas condiciones de aislamiento, entornos materiales e higiene, bajo la normatividad que rigen a cada uno; además, se supervisa la adecuada atención a mujeres, personas adultas mayores, indígenas, con discapacidad, con VIH/SIDA, con adicciones y LGBTTTI.

Mencionaro que los resultados obtenidos permitirán a Morelos identificar las áreas de oportunidad, riesgos y buenas prácticas, así como corregir aspectos que mejorarán la estancia de las Personas Privadas de la Libertad.

Ante esto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, redoblará sus esfuerzos para cumplir con las funciones encomendadas a favor de las PPL, y que se les respeten los derechos humanos a fin de que tengan una adecuada reinserción social.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp