En el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, que se conmemoró ayer 4 de junio, Zita Urzua Gutiérrez y Miriam Espinosa de los Monteros García, pacientes del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, reconocieron al personal sanitario por formar parte del proceso médico que les ha ayudado a superar el cáncer de mama. 

Zita Urzua Gutiérrez, de 62 años y sobreviviente de cáncer de mama, invitó a mujeres a estar atentas a su estado de salud y acudir a su unidad médica más cercana para atención y detectar a tiempo alguna enfermedad. 

Residente del barrio San Martín de Jonacatepec, explicó que entre junio y agosto del 2019 detectaron la enfermedad, por lo que recibió atención médica y después fue operada en el nosocomio de la capital morelense. 

“El cáncer de mama es luchar contra él, es un enemigo muy silencioso, gracias al apoyo de médicos, doctoras y enfermeras seguiré luchando”, dijo. 

Por su parte, Miriam Espinosa de los Monteros García, de 48 años y ama de casa, detalló que en mayo del 2022 fue intervenida de cáncer de mama en el Hospital de Cuernavaca y le retiraron el seno izquierdo. 

“Para mí, ser sobreviviente de cáncer es volver a la vida, saber que estoy más fuerte, y agradecida con Dios y la vida por estar viva”, dijo.

Espinosa de los Monteros, habitante de colonia Chapultepec en Cuernavaca, agradeció la atención del personal de enfermería y médico de esta unidad médica por brindar un servicio profesional, tratamiento médico y seguimiento. 

“Mi atención médica aquí en el hospital ha sido excelente, desde las enfermeras, la doctora, todos los doctores, he tenido una buena atención por parte del hospital, el tratamiento y cirugía”, finalizó. 

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), prioriza la asistencia sanitaria de la población morelense con un trato digno y personal profesional para brindar atención a la ciudadanía no derechohabiente. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp