Tras 12 días en hospitalización a causa de COVID-19, Pedro, de 77 años, fue dado de alta de manera emotiva por personal del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”. El pasado 4 de mayo, Pedro ingresó a la unidad médica positivo a COVID-19, donde recibió la atención correspondiente, situación que le permitió mejorar su estado de salud sin la necesidad de ventilación mecánica.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que debido a la actuación oportuna del equipo multidisciplinario del nosocomio el paciente logró una evolución favorable. “El paciente fue despedido por el personal de salud con aplausos y felicitaciones.

La mejora del señor Pedro es muestra de que cualquier persona puede salir adelante sin importar la edad; reconozco el trabajo de los profesionales de la salud que están dando lo mejor en esta emergencia sanitaria en beneficio de la gente”, resaltó Héctor Barón. Señaló que el paciente agradeció la atención desde su ingreso hasta su egreso del hospital y precisó que permanecerá en casa con las medidas de aislamiento y las recomendaciones de los médicos hasta que se considere recuperado. 

Una alta previa

El 7 de mayo fue dada de alta una paciente de 72 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, quien logró recuperarse de COVID-19. La derechohabiente ingresó al hospital el 27 de abril y luego de evolución de su estado de salud fue enviada a su domicilio.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp