TEMIXCO, MORELOS.- "Con saldo blanco y más de 27 mil visitantes, cerró Temixco el reporte de vacaciones de la Semana Mayor, lo cual dejó gran derrama económica para prestadores de servicios", informó Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento.
Informó que, aunque concluyó la semana "fuerte" de vacaciones, el operativo de seguridad y recorrido en zonas turísticas aún son implementados.
"Hay coordinación con los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar los turistas hasta el 8 de abril", expresó.
Por su parte, Cristina Alemán Núñez, directora de Turismo municipal, informó que la cifra en materia de afluencia turística fue registrada desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril.
Dijo que los principales lugares que registraron mayor número de visitantes fueron los balnearios y la zona arqueológica de Xochicalco.
Debido a ello fue instalado un módulo de atención al turista en el kilómetro 84 de la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Las Ánimas.
Ahí dieron apoyo e información turística, mediante folletería con títulos en español e inglés, mapas, lista de contactos de prestadores de servicios, rutas y tarifa de los diversos atractivos que hay en Temixco.
La funcionaria municipal informó que continuarán el operativo para orientar y dar informes a los vacacionistas que permanecen hospedados en el municipio.
"Por los primeros reportes, esperamos rebasar la expectativa al final del periodo vacacional", finalizó Alemán Núñez.

Información. En la carretera, autoridades brindaron datos acerca de los diferentes atractivos con los cuales cuenta Temixco.

La afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros indica que el municipio ha cambiado en seguridad y hay otra perspectiva en los turistas." Carlos Caltenco Serrano, Srio. del Ayuntamiento.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp