Cuernavaca, MORELOS.- Con el apoyo de docentes y padres de familia, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciará con la descacharrización y limpieza de los casi mil 900 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
Así lo informó la coordinadora estatal del Programa Escuela Sana, Nancy López Contreras, quien apuntó que el organismo colaborará con el Plan de Acción Estatal contra Dengue, Zika y Chikungunya, implementado por la Secretaría de Salud.
López Contreras detalló que es importante sumar esfuerzos, por lo cual, invitó a toda la comunidad educativa -madres y padres, profesores y estudiantes- a realizar acciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.
La funcionaria explicó que mañana 13 de mayo se iniciarán las reuniones de trabajo con la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, para establecer el plan de acción en la eliminación de criaderos, calendario de sesiones informativas en centros educativos y las campañas sanitarias escolares.

1 mil 900 planteles son los que serán descacharrizados

3 niveles educativos son los que participarán en las acciones

19 municipios los que presentan mayor riesgo por el mosco

Acciones. Las escuelas de Morelos estarán libres del mosco causante de dengue, chikungunya y zika.

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp